¿Cómo hacer uñas esculpidas o postizas? Consejos sobre las técnicas y los materiales a utilizar

unas-postizas1Ni los vaivenes de cada profesión, ni la falta de tiempo para ponerse a tono con cada situación, ni los problemas de fragilidad por falta de calcio, ni siquiera la “fiaca” de trabajarlas para tenerlas siempre “impecables”… nada atenta ya contra la belleza y perdurabilidad asegurada, que proporciona el esculpido de uñas.

Si bien existen técnicas diferentes a la hora de elegir este método, según lo que se busque o el tipo de actividad diaria que se tenga, la opción del esculpido aparece como un manojo de ventajas difíciles de ignorar, cuando se quiere tener uñas de apariencia natural y perfecta.

La seguridad que ofrecen en su fijación, la naturalidad en el acabado y la comodidad en el cuidado o mantenimiento, la diferencian de las ya clásicas “uñas postizas”, que si bien constituyen una opción alternativa, su fijación a base de pegamentos puede, a veces, llegar a ahogar la estructura de la uña.

¿Qué es el esculpido?

Según explicó Silvana Matus, licenciada en Cosmeatría, “el esculpido de uñas es un proceso, en donde se ‘construye’ una uña artificial que puede ser realizada en diferentes materiales para ser aplicada en la lámina de la uña natural; dejando una presentación impecable de forma permanente que se puede adaptar al estilo de cualquier mujer”.

La construcción de cualquiera de las técnicas de esculpido de uñas que sean artificiales, implica la aplicación de dos técnicas que favorecen al buen resultado y al acabado perfecto de las uñas de las manos. Estos dos sistemas son conocidos como moldes y tips (punta).

La técnica de molde se adapta perfectamente a las uñas de porcelana y gel, mientras que la del tip se ajusta a todo tipo de esculpido.

Las técnicas de cerca

Por molde. Basa su colocación alrededor del borde de la uña de un molde que suele ser de papel metalizado, material plástico o metálico. El objetivo del molde es poder crear una base sólida sobre la cual montar la uña artificial, por lo que debe cuidarse el ángulo de inclinación. La sujeción del molde al dedo tiene que ser firme para evitar desplazamientos durante la elaboración del trabajo. Se aplica en los procesos de esculpido de porcelana (material más resistente) y de gel (más frágiles).

Por tip. Los tips son soportes perfectos para alargar la longitud de la uña sin necesidad de recurrir a la aplicación de otras técnicas. Se aplican cuando el problema es de crecimiento, porque recubren tan solo la mitad exterior de la uña y a medida que van creciendo se van recortando, hasta que caen y se aplican tips nuevos. Como se trata de dar una base de apoyo para poner la uña artificial, el tip se pega sobre la uña natural. Existen varias medidas, que cubren diferentes tamaños de uñas naturales (los hay de distintos materiales: PVC, poliamida, ABS e incluso plástico reciclado).

El material del cual están hechos los tips es muy importante, ya que al limarlos, si no responden al tipo de material adecuado, o bien no se consigue la transparencia deseada o acaban por resultar quebradizos. “El tip es como una extensión de la punta que se puede rellenar con acrílico o porcelana. La diferencia es que cuando se hace una uña con molde, siempre tiende a ser más corta”, explicó la profesional.

Diferentes materiales

a) Uñas de porcelana con molde: la técnica del esculpido de uñas de porcelana admite otra modalidad de soporte, que son los moldes. Estos sirven de base de apoyo para poder construir encima la uña esculpida, de manera que el trabajo se hace mucho más cómodo y, como referencia de la forma de la uña, también mucho más preciso.

b) De gel (más frágiles) con lámpara: en el caso de las uñas de gel con calcio y lámpara, es una técnica basada en el esculpido con productos de apariencia gelatinosa.

c) Con fibra de vidrio: es uno de los procedimientos más interesantes a nivel estético, pero necesita un mantenimiento cada 15 o 20 días, ya que la uña crece, y hay que rellenarla. Protege toda la uña natural, ya que se la cubre, completamente, con un tejido de fibra de vidrio.

El mantenimiento

De acuerdo con Matus, el mantenimiento de las uñas esculpidas dependerá del crecimiento de las uñas naturales de cada persona. “Si se tiende a un desarrollo importante, la persona deberá asistir cada 10 o 15 días. Si el crecimiento de las uñas es normal, el mantenimiento deberá realizarse entre los 20 y 30 días. Esto es fundamental a la hora de preservar la técnica.”

La profesional insistió en que a pesar de que es una técnica segura, lo ideal es que cada 6 meses se saquen los moldes o tips para dejar que la lámina de la uña natural descanse durante un mes. “Esto es lo más aconsejable y durante ese lapso, para evitar debilitamiento, se puede incorporar calcio para fortificarlas aún más”, explicó.

Con respecto a la higiene, lo ideal es lavarse a diario con cepillo de cerdas y jabón blanco. Según Matus “la limpieza debe realizarse por debajo de las uñas y proceder a un prolijo secado para evitar micosis”.

Fuente: www.losandes.com.ar

Publicado en Mujer Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , ,
15 Comentarios en “¿Cómo hacer uñas esculpidas o postizas? Consejos sobre las técnicas y los materiales a utilizar
  1. anarelis dice:

    hola, reciente estoy comenzando en este maravilloso mundo de hacer uñas y me parece maravilloso, ya que las mujeres somos muy coquetas y no tenemos excusas para no tener unas manos impecables. esta explicaciòn me parece muy clara y fàcil para quienes no tiene ningùn conocimiento.

  2. kathiuska dice:

    hola soy katy quiero aprender a hacer uñas

  3. nelly dice:

    Quisiera aprender la tecnica de esculpir uñas, me parece que seria lo mejor ya que mis uñas son debiles y quebradizas. No le envidio a nadie nada pero veo una mujer con uñas lindas y me da cosa.
    Me pueden ayudar?

  4. adriana dice:

    hice el curso de uñas esculpidas en acrilico en el año 1995, deje de hacerlas xq estaba embaraza y los liquidos m daban nauseas, el tema es que no m acuerdo el nombre de los productos para volver a trabajar en esto.
    Por favor si alguien m orienta voy a recordar, muchas gracias

  5. florencia dice:

    Hola buenos días quería consultarte que materiales son necesarios para realizar la uñas esculpidas de gel
    gracias
    saludos

  6. yesica sanchez dice:

    hola buenas tardes mi consulta era la siguiente las u;as esculpidas de gel se hacen siguiendo los mismos pasos q las esculpidas con polimero.monomero, etc,etc…?

  7. DAIANA dice:

    QUISIERA SABER CUALES SON LOS MATERIALES PARA LAS UÑAS ESCULPIDAS GELIFICADAS.ME PODRIAN DECIR???

  8. mane dice:

    los productos son, monomero, polimeros, primer, pincel, clarificador, moldes, limas, top coad, etc!

  9. HERMELINDA LUGO dice:

    ME ENCANTA,ME GUSTARÍA MANDAR HACERME EN LAS MANOS’ POR LAS DUDAS SABES CUANTO CUESTA?

  10. gorosito graciela ALEJANDRA dice:

    HOLA ME ENCANTARIA MUCHO HACER UN CURSO GRATIS SPY DE LUJAN

  11. Zoe dice:

    Hola chicas me encantan las uñas esculpidas d gel porcelana se las recomiendo ser femenina es lo mejor q hay!!!!!!!!!!! Besotesss

  12. PETIZA dice:

    QUIERO SABER NADA MAS EL INGREDIENTE QUE SE COMPRA, Y ME ENCANTAN LAS UÑAS ESCULPIDAS NADA MAS QUE SALEN CARAS !!!

  13. lara dice:

    hola yo tengo un problema de uñas mochas que puedo hacer desde chica me muerdo las uñas soy lara wilton se sarate

  14. lara dice:

    hola para las que tienen las uñas cortas un tip
    todas las nochae ponerse con aldodon,si tenes isopos mejor poner en una tapita aceite o vinagre, si es aceite mejor seria el de oliva sino cualquiera vinagre cuanquiera . con el isopo o algodon sobre la uña haci por cuatro semanas y beran el resultado, o tambien con ajito tritiralo y pasalo en las uñas por tres semasnas tambien sirbe

    gracias lara wilton

2 Pings/Trackbacks para "¿Cómo hacer uñas esculpidas o postizas? Consejos sobre las técnicas y los materiales a utilizar"
  1. […] fuente:http://www.informacion-general.com/como-hacer-unas-esculpidas-o-postizas-consejos-sobre-tecnicas-y-m… Blog! Bookmark on Delicious Digg Me gusta Compartir en Linkedin Compartir en MySpace Compartir en Orkut Twitter Buzz Seguir este post Agregar a Favoritos Enviar a un amigo estela @ 18:32 No hay comentarios […]

  2. […] información general Archivado en: Salud y belleza, Salud y belleza femenina Tags: belleza, uñas, uñas […]

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads