¿Qué ropa es aconsejable para la nieve?

ropa-para-la-nieveEn temporada invernal, la montaña presenta bajas temperaturas, por ello, la indumentaria debe obedecer a las demandas que impone el frío, el viento y la nieve. En el caso en que además, nos interesemos por la práctica de esquí o snowboard, además de abrigados, deberemos procurar estár lo suficientemente cómodos, de modo que podamos protegernos del frío, pero también esté garantizada una transpiración adecuada y libertad de movimiento.

El equipo varía de acuerdo al nivel del esquiador y por supuesto de la marca. Lo mejor que puedes hacer como principiante es alquilar aquel equipo que te vaya mejor.

Equipos:

1. Ataduras: Del equipo esto es lo mas importante te evitaran lesiones en tus piernas te recomendamos que las coloques, revises y pruebes en un establecimiento de esquí confiable.

2. Botas: Ten en cuenta tres cosas al momento de escogerlas: la seguridad, el correcto funcionamiento, y la comodidad, ya que las vas a usar por largos periodos de tiempo. En los establecimientos profesionales te las pueden ajustar si te molestan, pues se pueden estirar en la parte de afuera, y encoger (o estirar) por dentro.

3. Esquís: Cuando estas comenzando debes comprar unos esquís bien cortos porque estos son mas fáciles de manejar, un profesional te podrá ayudar con la elección de tus esquís y a probar los frenos de esquí en tus esquís.

4. Palos de Esquiar: Los palos de esquiar pueden ocasionarte lesiones en tu dedo pulgar al sufrir una caída. Por eso te recomendamos que los uses diseñados para separarse de tus manos al momento que los sueltes, no pongas tus manos ni a través de los mangos de los palos, ni a través de las tiras.

La Ropa:

La ropa es tan importante como el equipo mismo, ya que vas a estar expuesto a temperaturas muy bajas, al viento, y necesitaras mantenerte y protegerte muy bien

Hay tres niveles de protección “por capas”:

La primera capa es la ropa interior que debe absorber la transpiración, y sacarla. Lo ideal es que compres ropa hecha de materiales sintéticos.

La capa central se compone de jerseys y los forros polares. Deben ser de un material capaz de encerrar al aire, como los pollar que son los ideales ya que tienen menor peso y son el doble de calientes. Recuerda que lo más importante es que las prendas, además de abrigar, expulsen la humedad corporal hacia afuera.
La capa exterior debe ser impermeable que te proteja del viento, y que sea transpirable. Se compone del mono, los pantalones y el anorak. Además, no olvides que no puedes esquiar sin guantes y que éstos deben ser impermeables, calientes y que te permitan la flexibilidad en los dedos. Para los expertos, el mejor material es la piel de foca.

La ropa debe garantizarte una óptima protección contra el frío, la lluvia y el viento. El uso de fibras resistentes a la abrasión, transpirables y con un alto poder aislante, como el Gore Tex, que por ser tan bueno se ha convertido en la segunda piel del esquiador.

Existe gran cantidad de marcas para la ropa y accesorios, algunas de las mas conocidas son: Salomon, Rosignol, Völkl, Atomic, Fischer, Dynastar, Stöckli, Extreme, Circle, Killy, Tsunami, Colmar, Santoyo, Look, North Face, Eider, Mover, Tecnica, Strolz, Lange.

Accesorios

Gafas de sol: Preferentemente que filtren los rayos ultravioletas y las radiaciones de la luz blanca.

Crema protectora: Necesitaras un filtro solar de alta protección para proteger la piel de la cara que es la más expuesta a la radiación ultravioleta, por que aunque parezca mentira, el efecto del sol sobre la nieve aumenta.

Protector de labios: El sol, la nieve y el efecto del viento, los afecta considerablemente por eso es necesario mantenerlos permanentemente humectados con un protector labial.

Publicado en Viajes Etiquetado con: , , , , , , , , , ,
3 Comentarios en “¿Qué ropa es aconsejable para la nieve?
  1. alan reyes dice:

    Hola , me gustaria que me acesoren en la compra de ropa para la nieve y esquiar ,
    compre las interiores termicas , el pants para esquiar , guantes y unas gafas , me faltan unas calcetas gruesas y las medias , un gorro , me gustaria que me digan que tipo de ropa es la de enmedio
    sera una sudadera ? nadamas y una chamarra de pluma de ganso para lo de afuera??

    y para andar por las calles de vail , que tipo de pants debo llevar ?

    gracias por las respuestas

  2. FERNANDO dice:

    kisiera saber si tienen local en capital federal o pcia para ir a comprar ropa de eski gracias

  3. julian dice:

    hola.
    quisiera saber que tipos de zapatos puedo usar y las marcas porfavor

1 Pings/Trackbacks para "¿Qué ropa es aconsejable para la nieve?"
  1. […] ¿Por qué es importante? Porque dependiendo del tipo de nieve vas a saber si te vas a mojar más rápidamente o no, ya que el calor de tu cuerpo va a tener a derretirla y tu te vas a mojar , así que debes usar varias capas donde la última debe ser impermeable. Te recomiendo que leas este post que explica muy bien el asunto : ropa aconsejable para la nieve. […]

Deja un comentario

Tarjeta de crédito

Visa de prepago


es un tipo de tarjeta que se pre-carga con una cierta cantidad de dinero, ofreciendo a los titulares de la tarjeta seguridad, control y comodidad....

Leer mas..

Ads